Xochitepec, Morelos.- Durante la noche del pasado sábado 26 de noviembre, en el municipio de Xochitepec, Morelos, ocurrió el asesinato de una persona del masculino, el cual participó en una riña al exterior de un reconocido bar, donde estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes no pudieron hacer nada a su arribo en la zona.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, sobre la carretera Zapata-Zacatepec, a la altura del bar 'El Camarada', en el poblado de Chiconcuac, en ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego en el sitio.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso respondía al nombre de Rigoberto M. Z., de 47 años de edad, vecino del poblado de Atlacholoaya, donde se pudo apreciar que contaba con heridas de bala en el pecho y la cabeza, por lo que a los pocos minutos fue cubierto con una sábana de color azul para resguardarlo en el sitio.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los agentes en activo de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo de la zona, todo para con el fin de que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una carpeta de investigación.
Por ahora, el cadáver ya fue enviado con rumbo hacia las inmediaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad de Cuernavaca, donde le realizarán su respectiva autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por homicidio.
Fuente: Tribuna