Toluca, Estado de México.- La mañana de este lunes 28 de noviembre se registró un accidente sobre la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac con rumbo a la capital mexiquense y, aunque el siniestro no dejó lesionados, sí fue motivo para causar afectaciones viales debido a la presencia de los cuerpos de emergencia quienes tuvieron que trabajar ya que la unidad en cuestión terminó volcando sobre el pavimento.
De acuerdo con la información oficial, un camión de carga que se dirigía a Toluca chocó a la altura de a colonia Ortiz Rubio y, luego de impacta contra el muro e contención, terminó volteada e invadiendo los tres carriles de esta importante vía; de ahí que se necesitara de la atención de los cuerpos de emergencia para liberar la circulación y atender a los posibles lesionados.
Fue el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), mismo que forma parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la dependencia que en redes sociales combatió el video de este accidente, el cual dura solo 38 segundos de duración y donde se puede apreciar que, afortunadamente, no hubo más unidades que terminarán siendo arrastradas por el camión.
- Advertencia, las imágenes pueden herir susceptibilidades; se recomienda discreción.
Elementos de protección Civil llegaron con apoyo de grúas para levantar este camión que se sabe, transportaba palitos de plástico, mismo que derrapa y acaba sobre un costado invadiendo los carriles de esta carretera. Al no haber más autos involucrados, se descartó la presencia de lesionados; incluso, se supo que el chofer no tuvo que ser llevado a algún hospital cercano.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el motivo para que este siniestro ocurriera, por lo que será luego de la investigación correspondiente que se revele si el chofer manejaba a exceso de velocidad bien, si se trató de una falla técnica de la unidad en cuestión. La circulación estuvo cerrada por algunas horas y ello provocó asentamientos viales pero finalmente se celebró que Liberia saldo blanco.
Fuente: Tribuna