Ixtlahuaca, Estado de México.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que resultado del accidente donde un tráiler perdió el control en la carretera Toluca-Atlacomulco; la Fiscalía General de Justicia estatal confirma el deceso de tres personas. El accidente se registró en el kilómetro 27+500 de la carretera Toluca-Atlacomulco, donde el tráiler impactó a un aproximado de cinco vehículos.
De las personas que lamentablemente perdieron la vida, dos mujeres fueron en el sitio del accidente y uno más, un varón, en el hospital. Asimismo, reportan seis personas lesionadas, dos reciben atención en el Hospital General de Ixtlahuaca y el resto no ameritaron ser trasladados a algún nosocomio.
De acuerdo con las versiones de los testigos, la unidad de carga perdió el control debido a que se quedó sin frenos, por lo que impactó al vehículo, el cual terminó debajo de la pipa y, después de impactar con otros automovilistas, aplastó a un taxi. El resto de los conductores que presenciaron el trágico accidente bajaron de sus unidades para auxiliar a los afectados. Sin embargo, poco pudieron hacer por las personas.
Testigos refieren que solo pudieron observar la manera en que la unidad de transporte público era aplastada por el camión de carga, “Yo solo vi por el retrovisor que el taxi se paró y fue aplastando por la góndola”, declaró un conductor que presenció el hecho. Otro de los presentes, comentó la manera en que visualizó el hecho pues uno de los vehículos involucrados le estorbó en el camino, pero lo pudo esquivar "No vi cuando el carro se me metió, pues la góndola lo golpeó y quedó entre las llantas. Por fortuna salieron con vida”, agregó.
Se debe mencionar que a la zona de los hechos se presentaron paramédicos de Protección Civil de Ixtlahuaca, así como del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes de inmediato auxiliaron a cinco personas lesionadas y las trasladaron de emergencia a hospitales de la zona. En ese marco, dos personas de la tercera edad, las cuales viajaban en el taxi murieron. Cabe señalar que el conductor de la unidad de carga que aplastó al “vehículo de alquiler”, supuestamente logró darse a la fuga, mientras que los conductores de las demás unidades quedaron en el lugar y la mayoría resultó ileso incluyendo al taxista.