Ciudad de México.- En seguimiento a un reporte de robo con violencia en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron al posible responsable. Lo anterior ocurrió cuando monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron sobre un asalto a una tienda de conveniencia, ubicada en avenida Coyoacán y Eugenia. De inmediato, los efectivos de la SSC acudieron al lugar donde fueron informados que el responsable del ilícito abordó un vehículo tipo taxi color rosa con blanco y se dio a la fuga.
Por la anterior se realizaron recorridos en la zona y en las calles San Borja y Providencia ubicaron al automóvil y a su conductor, los cuales coincidían con las características del reporte, por lo cual marcaron el alto. El hombre hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que dio inicio a una breve persecución, además se efectuó un corte a la circulación que permitió interceptar la unidad metros adelante. En ese momento, un oficial se percató que el tripulante presentaba manchas hemáticas.
Por lo anterior se solicitó la presencia de los servicios médicos, paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre, de 33 años, con lesiones por impacto de arma de fuego. Para recibir atención médica especializada, fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial. De lo anterior se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y se puso a disposición el vehículo asegurado para dar seguimiento a las investigaciones. Mientras que el personal involucrado acudió a rendir su declaración para deslindar responsabilidades.
Por otro lado y en otro caso, tras ser alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente por disparos en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas, una de ellas menor de edad, posiblemente relacionadas con una agresión con disparos de arma de fuego a dos hombres y a una mujer que perdió la vida.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo realizaban labores de vigilancia y fueron informados por operadores del C2 Oriente, sobre personas lesionadas al interior de un vehículo, en las calles Damiana y Cuauhtémoc, colonia El Molino, por lo que se aproximaron al lugar. Los oficiales hicieron contacto con el conductor de un vehículo compacto de color gris, el cual presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el pie derecho, quien refirió que, momentos antes, tuvo un percance vehicular con otro automovilista mismo que se negó a pagar el golpe y emprendió la huida.
Fuente: Tribuna