Ciudad de México.- Se registró una emergencia en la alcaldía Benito Juárez, en la cual al menos 500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios y trabajos debido a una fuga de gas natural en la zona, la cual podría provocar un incendio o explosión. Es por ello que los cuerpos de emergencia de la Ciudad de México arribaron de inmediato a la zona para atender este siniestro y garantizar la seguridad de la población.
Los hechos sucedieron en calles de la colonia Insurgentes Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, Equipos de emergencia trabajan para controlar una fuga de gas natural en Goya esq. Patriotismo, Col. Insurgentes Mixcoac, donde se fracturó un tubo de 63 mm. Como medida de seguridad se evacuó a unas 500 personas de viviendas y una escuela aledaña. En ese marco, se solicitó a los capitalinos evitar la zona para prevenir riesgos.
En ese marco, tras el reporte de una fuga ubicada en calle Goya, esquina Patriotismo, equipos de emergencia, tanto de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), como Bomberos de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) llegaron al lugar para comenzar con las tareas de contención y prevención. Es así que se procedió con la evacuación de las personas en el lugar.
Al sitio arribó la Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, quien se dedicó a coordinar las acciones de emergencia con los diferentes equipos presentes en el lugar. Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que vive cerca de la fuga a cerrar puertas y ventanas y tapar rendijas con paños húmedos. Hasta el momento no se han dado reportes sobre alguna afectación o personas lesionadas.
Se sigue a la espera de más información por parte de la dependencia capitalina o de su titular. Hasta el momento, los elementos capitalinos siguen trabajando para controlar esta fuga y reparar el tubo afectado. Sin embargo, no se ha reportado sobre las acciones que se tomarán al respecto y tampoco sobre la hora en la que la población pueda regresar a sus actividades cotidianas.
Fuente: Tribuna