MÉXICO

Fiscalía investiga el caso de la mujer que murió después de arrojarse de un taxi

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se investiga el caso. Cabe destacar que la primera versión de los hechos aseguraba que la joven había sido atropellada

Caso de Lidia Gabriela en IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Una mujer perdió la vida después de que, presuntamente, se lanzara de un taxi en movimiento en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 1 de noviembre. Los hechos sucedieron cerca de la estación del Metro Constitución 1917 y de acuerdo con los familiares, la decisión de la mujer se debió a que el conductor no la quiso bajar de la unidad cuando llegaron a su destino. A través de redes sociales se hizo viral el caso y grupos feministas exigen justicia para la fémina fallecida.

Entre las 17:10 y 17:20 horas del pasado martes, la mujer llegó a su destino, lugar que está sobre la calzada Ermita, donde el conductor no la quiso bajar y arrancó. En ese sentido, el hermano de la mujer aseguró que el taxista aceleró por el carril de alta, por lo que la joven decidió lanzarse “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”. Asimismo, detalló que el chofer nunca detuvo su marcha y que su hermana pidió ayuda a las personas, pero nadie pudo auxiliarla. El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.

En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya se investiga el caso. Cabe destacar que la primera versión de los hechos aseguraba que la joven había sido atropellada por el conductor de la unidad. Sin embargo, las investigaciones arrojaron que se lanzó del vehículo en movimiento, cuando pensó que el chofer la quería secuestrar. Hasta el momento se sabe que la unidad es un Nissan, aunque no se conoce el número o la placa.

Por esta razón, familiares, amigos y usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades reunir toda evidencia para identificar al chofer de la unidad. Además, los cibernautas no dudaron en expresar todo su apoyo a la familia de la mujer, esto a través de mensajes. En ese sentido, condenaron que agresores estén secuestrando y asesinando mujeres en la total impunidad. Incluso, aseguraron que Gabriela fue muy valiente al intentar huir.

Cabe señalar que el pasado 2 de noviembre el cuerpo de una mujer fue encontrado por dos ciclistas en la autopista La Pera-Cuautla, después de que el domingo pasado tomara un taxi al salir de un bar en la colonia Condesa, al norte de la Ciudad de México. En ese sentido, los feminicidios en la Ciudad de México han incrementado de manera exponencial, por lo que la ciudadanía exige una mejor estrategia de seguridad.

Fuente: Tribuna