Navojoa, Sonora.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Navojoa se encuentra realizando trabajos de búsqueda, en el canal de riego ‘Las Pilas’ a la altura de la Comunidad del Chivucú, luego del reporte sobre un hombre que ingresó a bañarse y no salió.
Sin embargo, se presume que el cuerpo pudo haber sido arrastrado por la corriente del agua, debido a que la región actualmente se encuentra en temporada de riego, por lo que los trabajos de rescate se han complicado.
Según los hechos, el incidente se registró el pasado martes alrededor de las 17:00 horas, cuando el hoy desaparecido se sumergió al canal de riego, sin embargo, no pudo salir. Se comentó que el sujeto solicitó ayuda a las personas que transitaban por el sitio, quienes intentaron rescatarlo arrojándole una cuerda, pero lamentablemente no pudo sujetarse y terminó siendo arrastrado por la corriente.
Se hizo el reporte ante la línea de emergencias 9-1-1, quienes alertaron al cuerpo de Bomberos e inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos, ubicado a 8.7 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
A través de un equipo de rescate acuático, los socorristas realizaron los trabajos de búsqueda del cuerpo, sin embargo, al caer la noche, las maniobras se complicaron, por lo que se decidió continuar con la búsqueda este miércoles y hasta el momento no se ha reportado algún hallazgo.
Las autoridades exhortaron a la población a no ingresar a los ríos o canales de riego, debido a la cantidad de agua en su embalse actualmente, lo cual, pudiera ocasionar alguna desgracia. De igual manera, se exhortó a evitar conducir por las orillas del canal, para evitar algún accidente.
Fuente: Tribuna