Ciudad de México.- Hace unos días se viralizó el caso de Fredy, un niño de solo ocho años de edad que fue asesinado a golpes, y cuyo cuerpo fue tirado en una calle de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), al norte de la Ciudad de México (CDMX). Las primeras pesquisas sobre este homicidio apuntan que el menor era víctima de violencia infantil, y que los presuntos responsables de su muerte serían sus tíos, por lo que estos fueron vinculados a proceso.
Mediante un comunicado publicado la noche del martes 29 de noviembre del 2022, a las 21:24 horas, tiempo del centro de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se obtuvo la vinculación a proceso de A Flor y Rogelio 'N', a quienes se les imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Fredy, quien además era su sobrino. Asimismo, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, señala el escrito.
Obtuvimos vinculación a proceso en contra de una mujer y un hombre por la posible comisión del delito de homicidio calificado en agravio de una persona menor de edad, ocurrido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero", escribió la Fiscalía capitalina en sus redes sociales.
También se detalló que, junto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el juez de Control otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Rogelio 'N' estará encarcelado en el Reclusorio Oriente de la CDMX, en tanto que la mujer permanecerá el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla hasta que se resuelva este crimen.
Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de Fredy, niño de 8 años
Las primeras investigaciones sobre el homicidio del menor señalan que la víctima, quien tenía solo ocho años, salió de su casa sobre la calle Tenochtitlán, en la colonia del Carmen, el pasado martes 22 de noviembre por la tarde. Vecinos que lo vieron dijeron que el infante, junto con uno de sus primos, se dirigieron a la calle Benito Juárez, entrando primero al callejón del Carmen; sin embargo, Fredy se adelantó y fue momentos después que uno de los familiares encontró al pequeño con golpes tirado en la vía pública.
A la brevedad, el niño fue trasladado a un hospital, pero ya no contaba con signos vitales. Los indicios y testimonios apuntan a que el menor sufría violencia infantil.
Fuente: Tribuna