Ciudad de México.- Este sábado, las autoridades de la Ciudad de México informaron de la detención de dos hombres esto tras el caso de la muerte de la joven Lidia Gabriela, la cual se arrojó de un taxi en movimiento, entre los aprehendidos se encuentra el conductor de la unidad, quien presuntamente no la dejó bajar, por lo que en su desesperación intentó huir.
Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien mediante su cuenta de Twitter explicó que los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno, por lo que se dieron a la tarea de intentar aprehender a uno de los responsables, esto para someterlo a una investigación.
Esta aprehensión ocurrió en la alcaldía Iztapalapa, luego de que los elementos de seguridad fueron alertados de un par de sujetos que tenían actitud sospechosa, además de que presuntamente manipulaban droga al interior de un vehículo, por lo que es posible que ellos habrían sido los culpables, sin embargo, falta esperar a las indagatorias del caso.
La denunciante refirió que al interior de un estacionamiento de una tienda de autoservicio se encontraban personas ingiriendo aparente droga… Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad", dijo.
Se dice que al hoy aprehendido de 51 años de edad tenía portación de droga, aparentemente marihuana, misma que quedó a disposición de las autoridades, además de estar supuestamente vinculado con la muerte de Lidia Gabriela, quien a las 13:59 horas del martes 1 de noviembre compartió su última publicación a través de su cuenta de Facebook.
La joven tomó el taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, cerca de las 17:00 horas, esto para llegar al Metro Constitución, sin embargo al arribar el empleado del volante aceleró la unidad provocando que ella entrara en pánico, por lo que al final optó por lanzarse, perdiendo la vida sobre el asfalto en un intento de ponerse a salvo.
Fuente: Tribuna