Hermosillo, Sonora.- Poco antes de caer la noche del pasado viernes 4 de noviembre, ciudadanos del norte de Hermosillo, capital de Sonora, vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a escucharse detonaciones de arma de fuego, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades mediante la línea de emergencia 911 quienes al llegar al punto, encontraron el cuerpo sin vida de un joven, el cual yacía al interior de un mercado popular.
De acuerdo con la información oficial, los hechos sucedieron cerca de las 18:30 horas, tiempo local, en la calle Camelia Poniente y el bulevar Solidaridad, en las instalaciones de la Central de Abastos, es decir, el Mercado 'Francisco I, Madero' donde un joven fue asesinado a sangre fría, el cual se trasladaba a bordo de una bicicleta. Por ello, las autoridades abrieron una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos ya que fue la única persona que recibió los impactos.
Cabe destacar que la identidad del masculino no ha sido revelada, solo se informó que al momento del deceso, vestía una camisa en color rojo, acompañada de un pantalón negro. Testigos informaron que a la hora antes mencionada, se escucharon entre cinco a seis detonaciones que causaron alarma, por lo que pronto se dio pie a informar a las autoridades competentes donde también se incluyó la participación de elementos de la Policía Municipal quienes brindaron apoyo para cercar la zona.
Dado que se trataba de un código rojo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y paramédicos de la Cruz Roja, fueron los que se encargaron de acudir para investigar el reporte de una persona herida; sin embargo, corroboraron que ya no contaba con signos vitales y por ello, procedieron a resguardar los restos, mismos que fueron hallados en la entrada destinada para que vehículos de carga que se dirigen a la Central de Abastos puedan realizar sus labores.
El cuerpo se encuentra hasta este momento bajo resguardo del Servicio Médico Forense, restos a los cuales se le practicará la necropsia de ley mientras que la Fiscalía General del Estado de Sonora trabaja para esclarecer el caso. Por ello, de manera inicial se elaboró un reporte el cual fue entregado ante las autoridades ministeriales quienes a su vez buscan al o los posibles responsables de este homicidio.
Fuente: Tribuna