Hidalgo, México.- La noche del sábado 05 de noviembre elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Hidalgo se movilizaron en inmediaciones del municipio de Tehuetlán, luego de que se reportara un fatídico accidente: una explosión de pirotecnia se salió de control. La fuerte detonación hirió a más de 10 personas, quienes presentaron quemaduras de primer y segundo grado en diferentes puntos del cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 05 de noviembre del 2022, frente al auditorio municipal de Huejutla, donde habitantes estaban celebrado el Día de Muertos y el Xantolo, festividad en la que se acostumbra encender el 'torito'. Se detalló que decenas de personas estaban alrededor de una fogata en la que se quemaron múltiples cohetones. Todo iba bien en el festejo hasta que uno causó una explosión mayor.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato se dio aviso a las autoridades municipales, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los presentes. Ahí se informó que 12 personas resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional de la Huasteca, a la Clínica Hospital ISSSTE de Huejutla y al Centro de Salud Tehuetlán, donde se les brindó la atención médica correspondiente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En tanto, la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo informó por fortuna ninguno de los afectados requirió hospitalización pese a las lesiones. En redes sociales comenzaron a circular imágenes sobre este evento, el cual será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado. En los clips se aprecia cómo gente que primero está celebrando, después huye para ponerse a salvo del fuego que crece.
Fuente: Tribuna