Ciudad de México.- La muerte de Ariadna y Lidia en la Ciudad de México acapararon la atención de la sociedad. Sin embargo, dos mujeres más fueron víctimas de feminicidio en la alcaldía Tláhuac y otra en Milpa Alta, lo cual es una prueba del peligro constante en el que tienen que vivir las mujeres mexicanas y sobre todo las que residen en la Ciudad de México. Esto a pesar de las diferentes estrategias implementadas por las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad de las féminas.
La madrugada del 29 de octubre, Rocío Soto, de 30 años murió de un disparo cuando viajaba en un taxi sobre la calle Amado Nervo, cerca de la calle Gitana, pues el conductor de otro automóvil accionó un arma de fuego en contra de la unidad, lo que provocó que la mujer perdiera la vida en un hecho sangriento en calles de la capital. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de la fémina, quien alcanzó a llegar al hospital, pero murió unas cuantas horas después.
Te podría interesar
- Seguridad
Dan prisión preventiva a Vanessa, amiga de Ariadna y presunta involucrada en feminicidio; AMLO habla del caso
- Seguridad
Fue por voluntad propia: Rautel 'N', implicado en la muerte de Ariadna Fernanda, se entrega en Monterrey
- Seguridad
(VIDEO) Feminicidio de Ariadna: Caen Vanessa y Rautel, amigos y presuntos involucrados en asesinato
Ese mismo día, aunque unas horas después, una mujer identificada como Lady Estefanía, de 29 de años, fue asesinada a sangre fría por un hombre que le disparó en la cabeza. Los hechos se registraron frente a un puesto de quesadillas a donde había acudido a realizar un pedido.Testigos aseguraron que la joven llegó al lugar, ordenó su pedido y mientras esperaba, un hombre se acercó a ella, desenfundó un arma y le disparó directo a la cabeza. Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, pero el delincuente logró escapar.
En otro caso, pero en la alcaldía Milpa Alta, Cinthya ‘N’, de tan solo 16 años fue asesinada a cuchilladas por un hombre de 43 años sobre la calle Jalisco Oriente y Yucatán Norte. De acuerdo con los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el sujeto reconoció haber cometido el delito porque la menor se negó a tener una relación de pareja con él. Tras de cometer el crimen vecinos intentaron linchar al homicida.
Cabe señalar que la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México informó que se logró reducir en casi 50 por ciento el riesgo feminicida en la capital del país; mientras que la otra mitad es atendida. De acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de la dependencia, las 27 Lunas que existen en las 16 alcaldías están organizadas alrededor de la estrategia de prevención de feminicidio.
Fuente: Tribuna