Ciudad de México.- El pasado lunes 7 de noviembre el Colegio Williams ubicado en San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, fue el escenario de un lamentable hecho y es que un menor de seis años de edad identificado como Abner, perdió la vida mientras estaba en la clase de natación, por lo que tanto los padres del niño como el resto de la comunidad educativa, se han manifestado en las inmediaciones del plantel para exigir justicia ya que aseguran, hubo negligencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor edad estaba en compañía de su grupo de compañeros tomando la clase cuando al interior de la alberca del plantel se soltó de la tabla para flotar que usa, lo que provocó que se ahogara. Para ese momento destacan, no había ningún adulto supervisando la clase y de ahí que el principal señalamiento sea negligencia por parte de los educadores y autoridades del centro educativo.
Testigos aseguran que una maestra, quien se encarga de impartir la clase de español, fue a que notó al menor de edad y sin pensarlo, saltó a la alberca para auxiliarlo. Una vez fuera del agua, se pidió el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes de manera urgente lo llevaron al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras donde fue declarado muerto siendo la causa asfixia por sumersión.
"Cabe mencionar que en todo momento hemos colaborado u continuaremos contribuyendo con las diversas autoridades". Informó el colegio una vez que se confirmaba e deceso.
El Colegio Williams se inmediato se deslindó de toda responsabilidad por lo que la mañana de este martes 8 de noviembre padres de familia llamaron al resto de la comunidad a sumarse a una marcha para exigir que se haga justicia, pues si bien una de las docentes se había percatado que el menor estaba al fondo de la alberca, la responsabilidad era del profesor de esta disciplina quien no estaba a cargo del grupo al momento de los hechos.
“Mi hijo llegó bien a la escuela. No quería ir a nadar. Entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, No nos dieron más información”, dijo Juan Leonardo, padre del menor a través de un video en redes sociales.
Además de los padres del menor de edad, otro grupo de padres de familia insistieron que las autoridades y en especial los docentes salieran a dar la cara pues desde que que se supo del incidente, habían mantenido silencio. "No puede ser que sea un día normal de escuela, que les valga madres, yo soy el papá del niño muerto", insistió el padre de Abner quien encabezó la movilización social.
Hasta ahora, las autoridades del Plantel no se han pronunciado por esta movilización que sucede en las inmediaciones del plantel, por lo que los inconformes han solicitado la ayuda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para iniciar con las investigaciones en torno a este siniestro que dejó a un menor sin vida.
Fuente: Tribuna