SEGURIDAD

María Carmela buscaba a su hijo y no lo encontró: Sicarios la ultiman a balazos afuera de su casa

María Carmela, una madre buscadora de Guanajuato, fue asesinada la noche del domingo 6 de noviembre a las afueras de su vivienda; luchaba para encontrar a su hijo

Asesinan a madre buscadora en GuanajuatoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, México.- "¿Quién protege a las madres buscadoras de México?", es la pregunta que día a día se hacen las mujeres que dedican sus días a buscar a sus seres queridos desaparecidos. Ahora, a la lista de féminas que han muerto en estas acciones se suma el nombre de María Carmela V., una mujer de 46 años que luchó para encontrar a su hijo, mas no lo logró porque la asesinaron.

De acuerdo con los primeros reportes, fue la noche del pasado domingo 06 de noviembre del 2022 cuando María Carmela fue asesinada en pleno centro de la ciudad de Abasolo, en Guanajuato. Medios locales señalaron que, alrededor de las 20:30 horas, tiempo local, la víctima estaba en su vivienda cuando fue visitada por un comando armado, el cual abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones. Tras el asesinato, sus agresores se dieron a la fuga en una motocicleta.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

María Carmela buscaba a su hijo y la asesinaron en Guanajuato. Foto: Internet

Si bien autoridades y servicios de emergencia se movilizaron para socorrer a la afectada, esta ya no presentaba signos vitales, por lo que fue requerida la presencia de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para procesar la escena y levantar el cuerpo de la occisa. A la fecha de publicación de esta nota, no se tiene información sobre el móvil de la agresión, ni sobre la identidad de los sicarios que acabaron con su vida.

María Carmela V. pertenecía al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas de Pénjamo, y trabajaba día con día para encontrar a su hijo Óscar Z. V., de 21 años, de quien se desconoce el paradero desde el 14 de junio de este año. Lamentablemente, no consiguió encontrarlo. Cabe destacar que el mes pasado Esmeralda G., fémina que buscaba a su hija Betzabe A., desaparecida en 2021, fue asesinada en Puebla.

En agosto de este 2022, la activista y madre buscadora, Rosario R. B., quien buscaba a su hijo Fernando R. R., fue ultimada a balazos en Sinaloa. Y la pregunta persiste: "¿Quién protege a las madres buscadoras de México?".

Fuente: Tribuna