MÉXICO

Autoridades se unen y logran la detención de un narcotraficante en Azcapotzalco

El domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que el detenido, junto con los indicios hallados fueron trasladados ante el Ministerio Público

Colonia Nueva RosarioCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Como resultados de las reuniones con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) y autoridades educativas de nivel medio superior, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a un hombre en posesión de varias dosis de posible cocaína, quien, al parecer, comercializaba droga y bebidas alcohólicas a estudiantes de una escuela en la alcaldía Azcapotzalco.

En seguimiento a las denuncias ciudadanas y como resultado de los trabajos de investigación y seguimiento, los oficiales identificaron un inmueble localizado en la colonia Nueva Rosario, el cual aparentemente era utilizado para almacenar, embalar y distribuir narcóticos, así como bebidas alcohólicas.

Con los datos de prueba obtenidos, agentes ministeriales y policiales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con personal del área de Inteligencia de la SSC, ambas de la Ciudad de México, con apoyo de personal de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de cateo en dicho inmueble en el que se detuvo a un hombre en posesión de 147 bolsas color amarillo, que su interior contenían cocaína.

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que el detenido, junto con los indicios hallados, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal. Cabe destacar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una orden de aprehensión, con estatus ejecutada, por el delito de actos libidinosos en 2001.

La diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos. La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fuente: Tribuna