Ciudad de México.- Oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego tipo pluma en calles de la colonia San Bartolo Ameyalco. Los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Camino Viejo a Mixcoac y Margot, cuando se percataron de un sujeto en actitud inusual, quien manipulaba lo que a simple vista pareciera un arma de fuego, por lo que, al notar la presencia policial emprendió la huida.
En una rápida acción de los uniformados, el hombre fue detenido metros más adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria en la que le fue asegurada un arma de fuego tipo pluma y un cartucho útil. Por lo cual, el hombre de 22 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En otro caso, tras atender una denuncia ciudadana en calles de la colonia San Clemente, alcaldía Álvaro Obregón, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto de 55 años de edad, a quien le fue asegurada una réplica de arma de fuego corta, tras ser señalado como quien posiblemente despojó de sus pertenencias a una persona.
Mientras efectivos de la PBI realizaban sus funciones de prevención, fueron informados vía frecuencia de radio sobre una detención ciudadana en el cruce de la calle Fresnos y la calzada de las Águilas, por lo que de manera inmediata acudieron al sitio. En el lugar una persona de 27 años les solicitó apoyo, les indició que metros más adelante se encontraba un sujeto que antes lo agredió físicamente con lo que parecía un arma de fuego para despojarlo de un equipo celular con valor aproximado de cinco mil pesos y posteriormente huir, sin embargo, fue retenido por vecinos de la zona.
Por tal motivo, los uniformados resguardaron al posible agresor a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, donde le hallaron una réplica de arma de fuego corta y recuperaron las pertenencias del afectado. Por lo anterior, los uniformados detuvieron al posible implicado, se le informaron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente en quien determinará su situación jurídica.
Fuente: Tribuna