Guadalupe, Zacatecas.- La mañana del pasado viernes 9 de diciembre se reportó el hallazgo de dos cuerpos envueltos en cobijas sobre la carretera estatal número 181, a la altura de la comunidad San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. De acuerdo a los primeros reportes preliminares, se recibió un reporte en los números de emergencias 911, donde se alertaban que sobre la cinta asfáltica se encontraban dos bultos.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 7:00 horas (centro) y las corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar; a su arribo confirmaron que se trataba de dos personas que ya no contaban con signos vitales, de quienes hasta el momento se desconoce el sexo e identidad. Se informó que el lugar fue puesto a disposición de la Policía de Investigación y personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar la investigación de ley.
El hallazgo de estos cuerpos se suma al asesinato de un taxista, registrado durante la madrugada, en mismo municipio de Guadalupe. El conductor fue asesinado cuando transitaba por la comunidad de San Ramón. Hasta el momento suman 17 taxistas homicidios en Zacatecas en lo que va del año.
Asimismo, durante la mañana de ese mismo viernes, en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, autoridades localizaron el cadáver de una persona del sexo masculino a la orilla de una carretera, donde se pudo apreciar que contaba con evidentes huellas de violencia. Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas (centro), sobre la carretera federal número 45, a la altura de la colonia Centro.
Fuente: Tribuna y Fiscalía de Zacatecas