Zacatecas, México.- El pasado domingo, el Juez de Control, Roberto Elías Martínez, murió a causa de heridas de bala producidas por proyectil de arma de fuego, las cuales se le produjeron un día antes en Guadalupe, Zacatecas. Las pesquisas por este homicidio han ido avanzando y se reveló que el asesinato se ordenó desde el interior de los penales de Río Grande y Cieneguillas; dos reos, miembros de un Cártel del narco, lo habrían orquestado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con información compartida por David Monreal, gobernador del estado de Zacatecas, y por Francisco Murillo, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el homicidio del Juez Elías Martínez se habría orquestado desde los penales de Río Grande y Cieneguillas, donde están recluidos los hermanos Fernando 'N' y Marco Antonio y/o José Isabel 'N', respectivamente, miembros de un grupo criminal.
Asimismo, se detalló que las investigaciones revelaron que otros dos involucrados en este homicidio serían Leopoldo Ismael 'N' y José Julián y/o Ángel Said 'N', presuntos autores materiales que pertenecen al mismo grupo criminal que los internos. Tras 11 cateos, estos fueron detenidos. Una de las líneas de investigación señalan que la víctima, quien era juez adscrito al municipio de Río Grande, recibió presiones por parte de Fernando 'N', y que como este no cedió, lo habría mandado matar.
Se logró la detención de los presuntos responsables del hecho en el que perdió la vida el juez Roberto Elías Martínez", expresó David Monreal en conferencia de prensa.
Cumplimentamos las órdenes de aprehensión de cuatro probables responsables de los hechos en los que fuera agredido el juez de Control Roberto Elías Martínez, en el municipio de Guadalupe el día 3 de diciembre y quien lamentablemente perdiera la vida al día siguiente", señaló, por su parte, el fiscal del estado de Zacatecas.
Las investigaciones por este crimen continuarán, señalaron las autoridades del estado zacatecano.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna