Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscriptos al Programa “Conduce Sin Alcohol”, detuvieron a un hombre que al intentar evitar la prueba de alcoholemia atropelló a un policía en alcaldía Coyoacán. Esta madrugada, el policía que trabajaba en un punto de alcoholímetro, en la colonia Barrio San Francisco, fue atropellado por un hombre que conducía una motocicleta color rojo, quien pretendía evitar la prueba de alcoholemia.
En el punto de revisión del programa "Conduce sin Alcohol", el efectivo le realizó el señalamiento correspondiente al motociclista para realizarle una entrevista e indicarle que se le efectuaría una prueba de alcoholemia, sin embargo, el conductor no hizo caso y arrolló al uniformado. De inmediato, los oficiales que se encontraban en el punto detuvieron al hombre, de 21 años, y solicitaron los servicios de emergencia para la valoración médica del policía.
Al lugar se presentó el paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien diagnosticó al oficial con posible fractura en tibia y peroné, por lo que fue trasladado a un hospital para su debida atención médica. Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido le informaron sus derechos ley, posteriormente, junto con el vehículo, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, durante el periodo del 1 al 12 de diciembre de 2022 realizó 104 mil 262 pruebas AlcoStop y 4 mil 500 pruebas de alcoholemia (aire espirado); 526 conductores superaron el límite permitido y 521 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
El primero de diciembre pasado las autoridades capitalinas activaron el programa “Conduce sin Alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro las 24 horas en distintos puntos itinerantes, tanto para autos particulares, transporte público y motociclistas, este terminará en enero de 2023. De acuerdo con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la decisión se tomó debido a que en esta temporada decembrina incrementa la ingesta de bebidas alcohólicas por el inicio de las fiestas de fin de año de las empresas, reuniones familiares, posadas, entre otras celebraciones.
Fuente: Tribuna