SEGURIDAD

Terrible crimen: Juan Ramón secuestró a su familia y enterró a su hija muerta en el patio

El hallazgo se dio gracias a una denuncia anónima en la que dieron cuenta del presunto asesinato de una bebé y el riesgo en el que se encontraba el resto de la familia

Autoridades resguardaron el inmueble para las investigaciones de leyCréditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Tlajomulco, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco ejecutó una orden de cateo en una vivienda ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lo que permitió rescatar a una niña y tres niños, así como a su madre, quienes se encontraban privados de la libertad. Además, se encuentra bajo investigación el probable responsable de esos hechos, Juan Ramón S., a quien también está señalado por el posible delito de feminicidio.

Esto último, luego de que su bebé de aproximadamente 6 meses de edad, fuera localizado enterrado en el patio del inmueble ubicado en la calle Altamira, de la colonia Chulavista. La presente indagatoria inició después de que se hiciera una denuncia anónima a las autoridades, en la que dieron cuenta del presunto asesinato de una bebé y el riesgo en el que se encontraban otros cuatro niños, entre otros datos.

Derivado de lo anterior, un juez de control y oralidad giró una orden de cateo para ingresar al domicilio señalado. La Fiscalía del Estado desplegó un operativo en el que se contó con el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil de Tlajomulco, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. De esta forma, Juan Ramón S. fue detenido, asegurándole entre sus pertenencias presunta droga e instrumental para su consumo.

Durante las diligencias hechas en la vivienda, el Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación, localizaron postrada en una cama a la mujer, quien a simple vista tenía colocado en uno de sus pies unos aros aprehensores, por lo que se apreciaban lesiones y se ordenó su traslado en calidad de urgente, a un hospital. Además se encontró a una niña y tres niños, al parecer hijos de la fémina y el sujeto.

Los menores también fueron remitidos a valoración médica inmediata, ya que tenían varios días sin comer y al parecer presentaban huellas de maltrato. Prosiguiendo con las diligencias, con el apoyo Bomberos se localizó enterrada en el área del patio, una caja de madera en la que fue hallada una osamenta al parecer humana, con características de una niña, la cual yacía envuelta en una cobija.

Se realizó la fijación y levantamiento de los restos, asimismo, se ordenó la práctica de diversos peritajes, entre ellos de antropología, la necropsia, de ADN, cronotanatodiagnóstico, que permitirán, entre otras cosas, determinar el género, causa y tiempo de muerte.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco