SEGURIDAD

De terror: Localizan cuerpo decapitado de una mujer en Tecámac; animales devoraban los restos

Vecinos de San Pablo en Tecámac, Estado de México, reportaron la presencia del cuerpo de una mujer al cual le faltaba la cabeza, por lo que autoridades acudieron a investigar

Encuentran restos humanos en Tecámac, Estado de México; se trata de una mujer quien no contaba con cabeza Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- Durante la madrugada de este jueves 15 de diciembre, ciudadanos del poblado de San Pablo ubicado en el municipio de Tecámac en el Estado de México, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de una mujer al cual le faltaba a cabeza, por lo que de manera inmediata las autoridades acudieron a investigar los hechos y sobre todo, a resguardar los restos para identificar a la víctima.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima oscila entre los 35 a 40 años de edad y, dado que los restos estaban además en un avanzado estado de descomposición, no fue posible identificarla de manera inmediata, por lo que solo se dijo, vestía un pantalón de mezclilla en color azul, playera en color negro y tenis en color blanco. A un lado del cuerpo, además se ubicó un cráneo y lo que parecen ser restos de cabello, los cuales presentan un tono rojizo.

Miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al lugar de los hechos para acordonar el área, resguardar los hechos y levantar el reporte, mismo donde se hizo énfasis en que los restos humanos antes señalados, habían sido devorados por la fauna local, por lo que se desconoce cuánto tiempo llevaban abandonados y claro, quién es la víctima que ya fue asegurada.

Captura  de pantalla 

Con el apoyo de diversos estudios, se espera determinar la identidad de la fémina, la manera en la que murió y con ello, dar pie a las investigaciones que deriven en la posible detención del o los responsables de este deceso. En la carpeta de investigación, el delito quedó identificado como un feminicidio, y como tal se buscará que en los siguientes días haya un avance en las investigaciones.

La mujer quien fue reportada esta mañana, quedó ahora bajo el resguardo de la Fiscalía de Feminicidios de Ecapetec, dependencia que colaborará con la Fiscalía del Estado para el avance en la investigación. Esta no es la primera vez que se encuentran los restos de alguna víctima, los cuales son devorados por la fauna local, algo que aunque dificulta la identificación de la persona, no hace imposible poder determinar quién era y en especial, si muró víctima de un delito.

 

Fuente: Tribuna