Guadalajara, Jalisco.- La noche del pasado jueves 15 de diciembre, el periodista Ciro Gómez Leyva reportó en televisión que el coronel de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) José Isidro Grimaldo Muñoz, había sido encontrado sin vida luego de haber desaparecido mientras gozaba de su periodo de vacaciones. El comunicador incluso remarcó que el cuerpo del coronel presentaba signos de violencia y también se había ubicado su celular y hasta el arma de fuego que solía tener a su cargo; no obstante, se desmintió que se trate de él y por ende, se mantiene el reporte como desaparecido.
Presuntamente, el miembro de la Sedena había sido secuestrado por un grupo criminal pero fue este viernes 16 de diciembre que el gabinete de Seguridad del Estado de Jalisco mencionó que por el momento no hay indicios respecto a que el militar esté sin vida, por lo que se mantienen los operativos de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con su paradero y localización con vida.
Fue el coordinador de dicho gabinete, Ricardo Sánchez Beruben el que difuminó que hasta ahora no hay indicios que apunten a que el cuerpo hallado corresponda al militar desaparecido. "No hay ningún hallazgo que lo confirme". Antes de esta confirmación se reportó que cuerpo localizado estaba vinculado a un carro n color blanco, pero cercanos al desaparecido mencionaron que él solía manejar un vehículo Mazda en tono oscuro, por lo que se inmediato dio pie a que se rechazara la teoría de tratarse de él.
En ese sentido, Emilio Cosgaya Rodríguez, uno de los cercanos al militar, informó a través de las redes sociales que éste seguía desaparcado descartando el reporte emitido por el periodista la noche del jueves 15 de diciembre a través del espacio que conduce en Imagen Televisión. "Vi las imágenes del cuerpo que supuestamente encontraron y no se parece, yo conozco bien al coronel Grimaldo", dijo.
Mediante las redes sociales ha circulado un foto volante con los datos del militar, por lo que s eh pedido el apoyo a la ciudadanía para dar con su paradero y, en caso de tener alguna señal que permita su pronta localización, se ha pedido llamar al 33 3624 7274. El coronel fue visto por ultima vez desde el pasado 10 de diciembre; no obstante, su diodo vacacional comenzó desde el día 5 del mismo mes y concluían ekl día 13, fecha en la que no se reportó.
Fuente: Tribuna