Ciudad de México.- La tarde-noche del pasado domingo 18 de diciembre, las autoridades capitalinas informaron sobre el hallazgo de tres cuerpos abandonados en un inmueble ubicado en la calle Medellín en la colonia Roma Norte, personas de las que se dijo, se trataba de los hermanos Jorge y Andrés Tirado desaparecidos desde el pasado viernes 16 del mes en curso y por lo que la alcaldía Cuauhtémoc colaboró con un despliegue de elementos a modo de verificar si se trataba de los antes mencionados.
Luego de confirmarse que las personas sin vida eran los actores, quienes a su vez estaban maniatados y con marcas de tortura, esta mañana la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el adulto mayor que estaba con ellos se trataba de su tío, sujeto identificado como José González de 73 años de edad, persona que acompañaba a los antes mencionados desde el último día en que se les vio con vida y todos habían retornado del Estado de Jalisco.
Cabe destacar que por este hallazgo, el cual ha conmocionado tanto al gremio actoral como a la comunidad en general, a su vez fue motivo de detención de tres personas vinculadas a este deceso, acción que fue confirmada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX a través de las redes sociales.
"Informamos que hay 3 detenidos relacionados con el homicidio de 3 personas en un inmueble de la Colonia Roma", escribió.
El jefe de la Policía Capitalina remarcó que los detenidos primero habían sido presentados ante las autoridades como testigos pero tras las investigaciones, se determinó aplicar esta medida cautelar ya que podrían estar relacionados con estos decesos. Sin embargo, será en los siguientes días o incluso horas, que se revele tanto la identidad de los imputados como su relación con los finados.
Antes de confirmarse que Jorge y Andrés Tirado eran los occisos hallados en el departamento de la colonia Roma, la Chef Betty, quien ha ganado fama tras su participación en el reality show MasterChef, había mencionado que los jóvenes de 34 y 27 años de edad se encontraban en compañía de sus tíos abuelos Margarita María Ochoa Almada, de quien no se conoce su paradero, y José Luis González Alcalá, éste último el recién identificado por las autoridades.
Fuente: Tribuna