Hermosillo, Sonora.- Dos mujeres que se encontraban en calidad de desaparecidas en Sonora fueron localizadas con vida en días recientes, así lo informaron colectivos de búsqueda como Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras Huatabampo Sonora. Se trata de Adela Maricela Acosta y María Guadalupe Pérez Rivera, quienes eran buscadas por sus familiares en los municipios de Hermosillo y Benito Juárez.
- Adela Maricela Acosta
El primer caso es el de Adela Maricela Acosta, quien fue reportada como desaparecida desde el martes 13 de diciembre de 2022, día en que salió de su domicilio ubicado sobre la calle Delicias, en la comunidad de Villa Juárez, y no regresó. Desde ese momento no se volvió a saber de ella hasta dos días después, el 15 de diciembre que se confirmó que había sido encontrada sana y salva, pero sin detallarse el motivo de su ausencia.
- María Guadalupe Pérez Rivera
De la misma manera, el pasado 14 de diciembre se informó que María Guadalupe Pérez Rivera fue localizada con bien, luego de que el lunes 12 diciembre del presente año se denunciara su repentino extravío en Hermosillo. Ante la desaparición de la joven, sus familiares comenzaron a pedir la ayuda de la ciudadanía a través de redes sociales, ya que tenían el temor de que hubiera sido víctima de algún delito que la pusiera en peligro.
Derivado de pesquisas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se logró establecer el paradero de la extraviada en casa de sus amigos, ubicada en la colonia El Apache, dónde argumentó que se había marchado de su domicilio por su propia voluntad. Asimismo, la joven indicó a las autoridades que se encontraba en perfecto estado de salud.
Cabe recordar que hace unos días, grupos de mujeres como Familias Recuperando Tesoros y Buscadoras por la Paz informaron que tres personas del sexo femenino fueron encontradas con vida luego de que fueran reportadas como desparecidas en los municipios de Hermosillo y Puerto Peñasco. A través de sus respectivas redes sociales, los colecitvos indicaron que actualmente las mujeres se encuentran sanas, salvas y fuera de cualquier peligro.
Fuente: Tribuna