Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la mañana del pasado jueves 1 de diciembre, cerca de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que vecinos se encontraran con restos humanos. De inmediato dieron aviso a las autoridades, por medio del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves, primer día de diciembre, alrededor de las 09:30 horas, tiempo local, a un costado Canal secundario que se encuentra entre calle Océano Pacífico y Kino, frente a colonia Las Brisas de Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que civiles que caminaban por la zona se encontraron con un cráneo humano y más huesos que estaban en el interior de unas bolsas, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron para confirmar la información reportada. Luego de ubicar los restos humanos, el perímetro fue asegurado para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara los huesos.
Una vez que estos fueron recaudados, las autoridades los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde les harán las pruebas correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha compartido más información sobre el hallazgo, tampoco se señaló si los restos corresponderían solo a una persona. Se espera que las investigaciones por este descubrimiento sean puntualizadas por la dependencia correspondiente.
Fuente: Tribuna