Naucalpan, Estado de México.- La tarde del pasado martes 20 de diciembre, familiares de la joven Sara Cecilia Osnaya Romero de 31 años de edad, informaron que ya había sido localizada sin vida aunque no dieron detalles de los hechos, ya que esto entorpecería las investigaciones de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; recientemente se reveló, había una persona bajo investigación.
De acuerdo con los primeros reportes, el deceso de la joven antes mencionada es investigado como feminicidio, al tiempo que sus restos fueron hallados al interior de su domicilio localizado en el municipio de Naucalpan. Por ello, las autoridades mexiquenses apuntaron que una persona es investigada por su probable participación dado que se encontraba al interior del inmueble.
Te podría interesar
Antes de confirmarse que se trataba de Sara Cecilia Osnaya Romero, la Fiscalía del Estado de México había mencionado que al interior de un inmueble de la colonia Lázaro Cárdenas, se había encontrado un cuerpo con características similares a las de a joven por la que hubo un despliegue de búsqueda por cuatro días; sin embargo, era necesario llevar a cabo los peritajes necesarios para emitir un reporte oficial.
Es por este motivo que no se sabe ni la identidad de la persona bajo investigación y las condiciones en las cuales se dio el deceso. La joven fue reportada como desparecida el pasado 15 de diciembre del año en curso y por ello, elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares colaboró para dar con su paradero.
"Se investiga a una persona que se encontraba en la casa y se investiga su probable participación en delitos vinculados por la desaparición cometida por particulares", informó la dependencia en un comunicado.
En las siguientes horas se espera que la Fiscalía mexiquense de más detalles respecto al avance de las investigaciones, en especial en torno a la posible responsabilidad del detenido. En tanto, familiares de la hoy occisa tampoco ha mencionado nada en redes sociales más que el anuncio respecto a su localización si vida luego de cuatro días de búsqueda.
Fuente: Tribuna