Ciudad de México.- Esta mañana se registró una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia al interior de la estación velódromo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, esto después de que una persona cayera a las vías. Situación que activó todos los protocolos de seguridad de este sistema de transporte público de la Ciudad de México.
En ese sentido, de acuerdo con los primeros informes policiacos, la persona que cayó a las vías perdió la vida después de que fuera atropellada por el convoy que llegaba a la estación al momento del percance. Hasta el momento, no se ha informado sobre la víctima o su edad. Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ya laboran en la zona para recuperar el cadáver de la víctima mortal.
Derivado de estos hechos, las autoridades del Metro de la Ciudad de México tuvieron que detener el servicio en esta línea por algunos minutos, lo anterior mientras se realizaban las maniobras para rescatar a la persona arrollada en las vías. En ese marco y después de una hora, el servicio se normalizó en la llamada Línea Café. Además, se prevé que el cuerpo sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por otro lado, el caso se comenzó a hacer viral en redes sociales debido a que los usuarios de la estación reportaron que las autoridades comenzaron a desalojarlos del lugar y poco después ingresaron los servicios de emergencia a las instalaciones. Razón por la cual tuvieron que buscar diferentes alternativas para llegar a sus respectivos destinos después de la tragedia que se registró en este medio de transporte capitalino.
Se debe mencionar que el servicio no solo ha sido lento en eta línea, pues en la estación Tacuba, de la Línea 7, se registró otra emergencia, aunque de menor magnitud, pues los usuarios denunciaron que un tren comenzó a sacar humo, lo que causó pánico entre las personas ya que la sustancia cubrió la zona del anden con dirección a Barranca del Muerto.
Fuente: Tribuna