Ciudad de México.- Esta tarde se registró un incendio en avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 1 Norte, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, este siniestro consumió un departamento. Hasta el momento no se reportan víctimas o heridos derivado de este hecho. Sin embargo, los servicios de emergencia de la Ciudad de México ya se encuentran laborando en la zona. Cabe destacar que también se afectó la circulación vehicular.
Al sitio arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuyo personal mencionó que el siniestro tuvo su origen al interior del departamento que se ubica en el primer piso del edificio. En ese marco, siguen trabajando en el inmueble, aunque ya anunciaron que el incendio se logró controlar. También se informó que no hay víctimas que lamentar. Sin embargo, una mujer tuvo que ser atendida por una crisis nerviosa.
Asimismo, de acuerdo con las declaraciones de Juan Manuel Pérez, director del Cuerpo de Bomberos, el personal ya realiza labores de enfriamiento y remoción de escombros al interior del domicilio ubicado en Paseo de la Reforma. Cabe señalar que al sitio también se presentó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Es así que el personal de emergencias de la capital laboró en el inmueble durante algunos minutos hasta que logró controlar y apagar el incendio. En ese sentido, solo se reportan pérdidas materiales. La zona quedó acordonada para evitar el paso de los curiosos. Se espera que las autoridades de la Ciudad de México permanezcan en el lugar por algunos minutos para levantar los reportes correspondientes y documentar lo sucedido.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) pide a la población evitar utilizar pirotecnia en esta época decembrina. Asimismo, emitió una serie de recomendaciones ante un siniestro de este tipo, Destaca hablar de manera inmediata al 911 y abandonar el lugar por las rutas de evacuación señaladas, así como utilizar un trapo o la vestimenta para cubrir la nariz y evitar intoxicaciones.
Fuente: Tribuna