SEGURIDAD

¡Precaución! Choque entre ocho autos en Avenida Oceanía provoca caos vehicular

Las autoridades piden a los automovilistas tener paciencia durante el tiempo que duren los trabajos para retirar a los vehículos siniestrados

Choque en avenida OceaníaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta tarde se registró un choque múltiple en la Ciudad de México, pues en la avenida Oceanía se presentó un accidente vial en el que participaron ocho vehículos. Este siniestro ha provocado un verdadero caos en la zona, pues se trata de una de las vialidades más utilizadas por los capitalinos, ya que conecta con el centro de la ciudad, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con otras vías principales.

Todo esto sucedió en el Distribuidor Vial Heberto Castillo, en la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con los primeros reportes la afectación a la circulación ha sido masiva, pues se reportan filas de varios kilómetros que llegan hasta la estación Romero Rubio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Además, las aseguradoras de los afectados ya llegaron al sitio para deslindar responsabilidades.

Entre los ocho vehículos destacan algunos taxis. Solo se han reportado daños materiales, como los parabrisas y los medallones de las unidades. Cebe destacar que ya laboran elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX). Sin embargo, se debe mencionar que no hay alternativa, por lo que las autoridades piden a los automovilistas tener paciencia durante el tiempo que duren los trabajos para retirar a los vehículos siniestrados.

Choque en avenida Oceanía, Foto: Especial

Sobre avenida Oceanía se registran accidentes de manera común, prueba de ello fue la muerte de dos jóvenes en julio pasado durante un hecho de este tipo a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero. El choque se registró a la altura del Metro Villa de Aragón, cuando un vehículo se impactó en un poste de luz localizado sobre un camellón, lo que provocó que el auto se partiera a la mitad.

Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, elementos de la Policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia, quienes comenzaron las indagatorias correspondientes. Las víctimas del accidente fueron dos jóvenes de 19 y 21 años, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la alcaldía.  El accidente provocó caos vial en la zona, hacia la avenida central, rumbo al municipio mexiquense de Ecatepec.

Fuente: Tribuna