Taxco, Guerrero.- La tarde del pasado miércoles 21 de diciembre, autoridades del municipio de Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, informaron que una mina de arena ubicada en la localidad de Teacalco se había derrumbado, hecho que dejó a dos trabajadores atrapados y por lo que se había ordenado una movilización para rescatarlos a salvo; sin embargo, esto no ocurrió así ya que ambos fueron encontrados son vida.
De acuerdo con la información preliminar, el derrumbe de la mina ocurrió en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro y tras ello, personal de Protección Civil acudió con maquinaria pesada para rescatar a los dos trabajares atrapados. Los motivos por los cuales se registró este siniestro se desconocen aunque se remarcó, habría una investigación para esclarecer los hechos.
Cerca de las 16:00 horas del miércoles, brigadistas de Protección Civil del Estado habían reportado que uno de los trabajadores atrapados había sido sacado de la mina, persona de la cual se desconoce su identidad aunque sí se apuntó que el cadáver fue encontrado cerca de una retroexcavadora. De manera inmediata, los restos se llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelos, lugar del que se dijo, el trabajador es originario.
Horas después de haber rescatado el primer cuerpo, se reportó que el segundo trabajador también había sido ubicado, con ello, las labores de rescate concluyeron poco antes de la media noche aunque ambas personas murieron en el siniestro. En el caso de la segunda persona rescatada, no se dio detalles pues también fue llevada a las instalaciones de la Semefo pero del estado de Guerrero.
Se espera que en las siguientes horas, las autoridades den más detalles respecto a este evento que dejó un saldo de dos trabajadores muertos. En el rescate, se pidió el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y diversos grupos de voluntarios de sitios como Amacuzac, Puente de Ixtla y el municipio de Taxco donde se halla la mina.
Fuente: Tribuna