Ciudad de México.- Esta madrugada se registró una carambola sobre calzada San Antonio Abad a la altura de la estación Chabacano, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, este accidente de tránsito dejó al menos a cuatro personas heridas, quienes fueron atendidas por personal de emergencias de la capital y trasladados a un hospital para que recibieran atención médica especializada, la zona tuvo que ser acordonada por oficiales.
Es así que Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de un choque múltiple, el cual dejó una persona atropellada, en las avenidas San Antonio Abad y Chabacano, de la colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc. Cuando los oficiales arribaron al lugar de los hechos, confirmaron la emergencia y observaron que un tráiler tipo Torton se impactó con otros dos automóviles, ambos de color blanco y rosa tipo taxi y, durante el impacto, uno de ellos atropelló a un hombre.
Es así que el tráiler chocó contra un par de taxis estacionados a fuera de la estación, por lo que dos personas fueron atropelladas. Este hecho se registró alrededor de las 02:00 horas sobre calzada San Antonio Abad, esquina con Eje 3 Sur, todo esto en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el conductor del tractocamión, presuntamente, circulaba a exceso de velocidad sobre esta vialidad por lo que perdió el control y se provocó el accidente.
Conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y de paramédicos; los rescatistas que arribaron al sitio diagnosticaron al lesionado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva. Por otro lado, los vehículos involucrados en el siniestro fueron retirados por una grúa
En tanto, los policías detuvieron al conductor del tráiler, a quien le leyeron sus derechos de ley y posteriormente lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Además, los choferes de los otros dos automóviles fueron presentados ante dicha instancia, que se encargará de hacer las averiguaciones necesarias para deslindar responsabilidades.
Fuente: Tribuna, SSC