Ciudad de México.- La noche del pasado jueves 22 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron dos reportes en cuanto a hechos violentos se refiere, cada uno en diversas demarcaciones de la urge donde se pidió el apoyo además de cuerpos de emergencia pues se hablaba de dos personas ultimadas por razones que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX abrió carpetas de investigación.
El primer siniestro sucedido al rededor de las 20:37 horas en la colonia Cristo Rey localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, lugar donde vecinos reportaron a través de la línea de emergencia 911 la presencia de detonaciones de bala, por ello unidades acudieron al sitio y confirmaron que había una persona herida sobre la cinta asfáltica. Tras pedir apoyo de paramédicos, estos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los hechos sucedieron en la calle Casio Real a Toluca y Roque Velasco donde se encuentra la Unidad Habitacional Santa Fe; ahí se remarcó que la persona atacada era un menor de 17 años de edad que se dijo, fue identificado como Israel 'N'. Familiares del menor de edad fueron los que apoyaron a las autoridades con la identificación de los restos, al tiempo que testigos aseguraron que motosicarios fueron los que, tras ubicarlo, le dispararon en varias ocasiones; sin embargo, otros testigos aseguraron se trató de un asalto y el presunto responsable tras las detonaciones, escapó a pie.
Con base en esta información, se ordenó un despliegue de unidades por la zona pero no se pudo detener a ninguna persona por este evento. Peritos de la Fiscalía de la CDMX además de levantar los restos, iniciaron con las investigaciones correspondientes y con ayuda de cámaras de seguridad, se buscará al o los posibles responsables.
Pareja acribillada
Luego de este hecho, también se atendió el reporte de una pareja atacada a balazos, mismos que circulaban a bordo de un automóvil particular sobre calles de la alcaldía Tlalpan. En este evento, todo sucedió sobre la Avenida Guayacanes y Regaderas de la colonia Bosques del Pedregal, sitio donde lo uniformados confirmaron que un hombre y una mujer yacían sin signos vitales al interior de la unidad calificada como 'de lujo'.
Vecinos del lugar remarcaron que dos motocicletas tripuladas por varios sujetos, cercaron el automóvil y de manera inmediata, dispararon contra sus tripulantes. Una vez cometido el asesinato, escaparon. Peritos encontraron en el lugar un total de 10 casquillos percutidos por lo que se ha presumido, se trató de un ataque directo. Para este evento, también se desplegó un operativo e búsqueda pero hasta ahora, no se ha hablado de ninguna persona detenida.
Fuente: Tribuna