SEGURIDAD

VIDEO: Civiles furiosos propinan brutal golpiza y queman a ladrones; sicarios los 'rescatan'

Un grupo de sicarios desató una balacera para 'rescatar' a cuatro presuntos ladrones que estaban siendo linchados y quemados en Huixtan, Chiapas; los hechos quedaron en video

Civiles furiosos propinan brutal golpiza y queman a ladrones en ChiapasCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas, México.- Un grupo de civiles de la comunidad de Chilil, en Huixtan, Chiapas, hartos de la delincuencia, se organizó para detener y azotar públicamente a cuatro presuntos ladrones, a quienes acusaron de dedicarse al robo de vehículos. Les propinaron una brutal golpiza, los desnudaron y además los quemaron, sin embargo, estos fueron 'rescatados' por sicarios, quienes desataron una balacera.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves 22 de diciembre del 2022, alrededor de las 03:00 horas, tiempo local. Se detalló que un grupo de indígenas tzeltales  se coordinaron para atrapar a cuatro presuntos delincuentes de la zona, a quien colgaron y azotaron públicamente, en el peraje de Chilil, en el municipio de Huixtan, Chiapas. Estos hechos quedaron grabados en videos que circularon en redes sociales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Civiles golpearon y quemaron a supuestos delincuentes en Chiapas. Foto: Twitter

Previo al linchamiento, cuando los presuntos ladrones de autos fueron interrogados, los civiles les encontraron seis celulares y dos cangureras, en las cuales habían herramientas para abrir los vehículos y pasamontañas. Luego de esto, los cuatro jóvenes permanecieron colgados por más de nueve horas, hasta que fueron rescatados por un comando armado, el cual desató una balacera en el poblado; los balazos duraron durante más de 10 minutos.

Esta agresión armada también comenzó a circular en redes sociales. Momentos después, cuando la noticia trascendió, las entradas y salidas de los parajes del municipio de Huixtan fueron bloqueadas por más de 11 horas, por lo que nadie circuló por los caminos y la carretera federal. Las autoridades estatales no emitieron ningún comunicado para informar de los hechos, lo que generó pánico entre la población.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna