SEURIDAD

Por celos, Carlos Alberto intentó matar a su esposa a martillazos; estará 52 años preso

Se sabe que el agresor arrastró a la mujer por el suelo y le propinó varios golpes en el rostro con un martillo, ocasionándole múltiples fracturas

Carlos Alberto V., de 38 años, fue arrestado por intento de feminicidio Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que un juez dictó una sentencia condenatoria de 52 años y 6 meses en prisión en contra de Carlos Alberto V., de 38 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su esposa. De acuerdo con información oficial, el crimen aconteció el 21 de enero de 2019, cerca de las 10:00 horas(centro), cuando la víctima se encontraba en la vía pública con un amigo.

Esto se dio entre las calles San Ernesto y San Gabriel, de la colonia Santa Margarita, en el municipio de Zapopan; en un momento dado la mujer observó que su esposo Carlos Alberto V. la estaba espiando, por lo que al irse con su acompañante comenzó a agredirla verbalmente para después tumbarla al suelo y arrástrala hasta la parte trasera de unos vehículos. Acto seguido el ahora sentenciado sacó un martillo y le propinó varios golpes en el rostro.

Esto le ocasionó múltiples fracturas, al mismo tiempo que el agresor le dec??a que la iba a matar; la fémina gritó para pedir auxilio, por lo que varios vecinos cercanos al lugar lograron ahuyentar al violento hombre y solicitaron la presencia de los servicios médicos de emergencia. Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, Carlos Alberto V. fue arrestado y presentado ante un Juez, quien lo vinculó a proceso por intento de asesinato.

En fechas recientes, la autoridad judicial halló culpable a dicho individuo y le dictó la pena de 52 años y 6 meses de cárcel, además, le fijó una multa económica y el pago para la reparación del daño.

En otro caso similar, un hombre fue capturado y vinculado a proceso después de que personal de la Fiscalía de Jalisco demostró su posible responsabilidad en los delitos de violencia familiar, abuso y tentativa de feminicidio. El imputado responde al nombre de Hugo Israel P., de 34 años de edad, señalado de los ilícitos cometidos en agravio de su expareja sentimental al interior de un domicilio de la colonia Capilla de Jesús, en Guadalajara.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco