Ciudad de México.- La noche del pasado sábado 23 de diciembre, en la víspera de Navidad, un adulto mayor de 60 años de edad, sufrió un asalto tras haber acudido a un cajero automático ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, lugar desde el cual hizo un retiro de efectivo que presuntamente correspondía a su aguinaldo, recurso que usó para realizar compras en el Mercado de Jamaica, lugar que se ha caracterizado por la venta de flores.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptada en el pasillo tres del inmueble ubicado sobe la avenida Congreso de la Unión y calle Guillermo Prieto, muy cerca de la estación Jamaica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde tres sujetos lo acorralaron pero uno fue el que lo amagó con un arma de fuego, acción mediante la cual le pidió entregarle el dinero que previamente había retirado de la sucursal bancaria.
Al negarse, el adulto mayor recibo un balazo en la pierna, momento en que los criminales aprovecharon para despojarlo de sus pertenencias y escapar del sitio. Testigos pidieron apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los cuales arribaron y hasta pidieron que una ambulancia ingresara para atender al hombre quien yacía en el suelo herido.
Luego de haber investigado los hechos, se supo que el adulto mayor iba en compañía de una mujer quien aparentemente se trataba de su esposa. Ambos quedaron en la mira de los criminales quienes los siguieron hasta el Mercado antes mencionado. La fémina también resultó con una herida en la rodilla y por tal hecho, fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja que arribaron al lugar.
Derivado de este evento violento, elementos de la Policía Capitalina realizaron un despliegue en la inmediaciones y, con apoyo del Centro de Comando y Control (C2), lograron dar con el paradero de uno de los tres hampones quien de inmediato quedó en calidad de detenido; sujeto que se dijo se trata de un joven de 24 años de edad, mismo que fue presentado ante el Ministerio Público. El detenido se sabe, ya cuenta con ingresos al sistema penitenciario por delitos como daño a la propiedad ajena y robo calificado, este último es el que se le imputa de nueva cuenta.
Fuente: Tribuna