Guanajuato, México.- Fue el pasado 7 de diciembre cuando se reportó la desaparición de María de Lourdes Pérez Gutiérrez, a quien llamaban con cariño Lulú. Era una mujer de 51 años que trabajaba como taxista en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, y que ese día perdió contacto con su compañeros y familiares, por lo que estos acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a presentar la denuncia correspondiente.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las autoridades activaron la Alerta Alba, e iniciaron con los protocolos correspondientes para dar con la víctima. Se detalló que este 7 de diciembre, Lulú, salió a trabajar en un auto Aveo color plata con placas GPK-982-D, y que estuvo conectada a la plataforma del servicio por una hora; no obstante, sus compañeros de los taxis ejecutivos perdieron el contacto con ella. Ese mismo día en redes sociales, seres queridos de la mujer comenzaron a compartir su ficha de búsqueda.
Lamentablemente, luego de 15 días de ausencia y de búsqueda, la mujer fue encontrada en un camino de terracería ubicado en la ciudad de León, Guanajuato el pasado 23 de diciembre. Medios locales del estado señalaron que el cadáver de Lulú presentaba signos de violencia, no obstante, la FGJE no ha compartido más detalles sobre el descubrimiento ni sobre el móvil del crimen.
Luego de que el cuerpo de la fémina fuera encontrado, el perímetro quedó acordonado para que elementos de Servicios Periciales de la FGJE realizaran las diligencias correspondientes y levantaran los restos humanos. El cuerpo de Lulú fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le harán la necropsia de Ley. De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, en la entidad hay más de 5 mil casos de desaparición forzada desde enero de 2021 hasta noviembre de este año.
Fuente: Tribuna