Tangancícuaro, Michoacán.- Durante la madrugada del pasado domingo 25 de diciembre, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán, se registró una agresión armada en medio de un festejo navideño el cual se realizaba al interior de un domicilio, dejando como saldo a dos personas sin vida, mientras que de los agresores no se tienen datos.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas, sobre las calles Emiliano Zapata y Francisco J. Múgica, en la colonia Loma Linda, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo por detonaciones de arma de fuego.
Primeros informes mencionan que los ahora occisos respondían a los nombres de Alejandro S. H., de 27 años de edad y Rogelio T. E., quienes quedaron tendidos dentro del patio de una casa, sin que se pudiera dar la aprehensión de los responsables, mientras que por su parte los paramédicos de Cruz Roja Mexicana nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Al sitio llegaron los uniformados en activo de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo de la zona, todo para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones de ley, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación.
Por el momento, el ahora occiso ya fue trasladado hacia las inmediaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad de Morelia, donde le practicarán su respectiva autopsia de rigor, además de los trámites legales correspondientes por homicidio.
Fuente: Tribuna