Santiago de Querétaro, Querétaro.- La muerte de los hermanos Tirado no ha sido la única que ha conmocionado a la comunidad artística, sino que también músicos se han pronunciado por un crimen que sucedió en la vía pública, pues eñe violinista identificado como Francisco Muñoz recibió varias puñaladas que le costaron la vida, motivo por el que se ha emitido un comunicado exigiendo justicia.
De acuerdo con las primeras versiones, el violinista estaba en el Centro Histórico de Querétaro la madrugada del pasado 24 de diciembre donde fue brutalmente atacado por una persona que huyó del lugar y del que no se ha podido dar con su paradero; del mismo modo, se reportó que el gestor cultural del estado también resultó lesionado aunque este evento no ha sido confirmado por las autoridades locales.
"Justicia para gestor cultural Francisco Muñoz fue asesinado en el centro histórico de la ciudad de Querétaro. El asesino está suelto", se denunció en redes sociales.
La denuncia que ha cobrado relevancia en redes sociales, incluye un video donde el artista es velado en dicha entidad, algo por lo que se ha urgido a las autoridades locales a investigar a fondo para dar con el responsable de este delito. Cabe destacar que se desconoce el motivo por el cual fue ultimado de esta manera pues tampoco hay reporte de intento de robo.
Luego de la relevancia de esta denuncia, medios locales insistieron que el violinista estaba al interior del Templo del Carmen en la víspera de nochebuena pero no se ha informado si fue un ataque directo. Mientras hay más detalles al respecto, miembros del gremio pidieron ayuda a las autorices federales, pues otros testigos insisten que el evento fue derivado de una riña por la que no hay nadie detenido
La muerte del violinista Francisco Muñoz se da a una semana del deceso de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, ambos también enfocados en el medio atípico, pues basta recordar que uno de desempeñaba también como músico mientras que otro tenía una carrera como actor. Por ahora, solo en el caso de los antes mencionados hay cinco personas detenidas, todos vinculados a proceso.
Fuente: Tribuna