Ciudad de México.- La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc luego de que se reportara un fatídico accidente: una menor de solo cinco años de edad cayó en un registro sin tapa. El siniestro ocurre a poco más de un mes de que unas jóvenes cayeran en una coladera y murieran de forma casi instantánea.
De acuerdo con los primeros reportes, el nuevo siniestro ocurrió la noche del pasado lunes 26 de diciembre del 2022, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en el cruce de Vidal Alcocer y Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX. Se detalló que una menor de cinco años iba caminando cuando cayó en un registro telefónico sin tapa; ante esto, testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), liderados por Omar García Harfuch, quienes acordonaron la zona y pidieron apoyo a paramédicos para revisar a la víctima. Por fortuna, la menor solo resultó con lesiones y no requirió atención hospitalaria. Sin embargo, este no es el primer accidente de esta naturaleza que ocurre en la ciudad.
El pasado 10 de noviembre las hermanas Sofía y Esmeralda, murieron en un registro de aguas negras en la alcaldía Iztacalco, cuando se dirigían a un concierto de Zoé. Este evento conmocionó a la sociedad mexicana y exigió a las autoridades de la capital atender la problemática de las coladeras y registros sin tapa. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha propuesto una Ley más severa para los ladrones de tapas en CDMX.
Fuente: Tribuna