Ciudad de México.- Esta mañana se registró un fuerte choque múltiple sobre la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 80 con dirección a la Ciudad de México entre los municipios de Jilotepec y Tepeji del Río, pertenecientes al Estado de México. De acuerdo con la información preliminar, en el siniestro estuvieron involucrados al menos cinco vehículos. Esto ha provocado que se cerrara la circulación y un embotellamiento de kilómetros en la vía.
De acuerdo con la información que circula, el accidente se registró al pasar la salida a Tula, Hidalgo, usuarios mencionan que esto ha generado una fila kilométrica de autos que intentan pasar por la zona. En ese sentido, se recomienda utilizar el Arco Norte como alternativa vial, esto debido a que se prevé que esta autopista permanezca cerrada por algunas horas más, tiempo en el que trabajan los servicios de emergencia.
Por otro lado, presuntamente, la causa del accidente fue por alcance, lo que ocasionó una carambola entre los vehículos involucrados. Asimismo, de manera extraoficial se informó que el percance cobró la vida de una persona y dejó varios heridos. En el sitio laboran elementos de seguridad del Estado de México y trabajan paramédicos atendiendo a los afectados por este brutal choque.
Cabe señalar que el pasado 27 de diciembre se registró un lesionado de gravedad como saldo de un accidente sobre la antigua autopista México-Querétaro, en las proximidades de la zona de El Crucero, rumbo a la comunidad de Santiago Tlautla, frente la tabiquera. En los hechos, se vio involucrado una unidad del servicio público taxi, sitio Comercial Mexicana, cuyo operador resultó gravemente herido y se reporta como delicado.
Cabe señalar que en el percance se vieron involucrados dos unidades automotoras siendo un automóvil del servicio público taxi del sitio Las Guerras y un automóvil con placas de circulación del Estado de México. El auto quedó dañado de la parte frontal, mientras que el otro coche terminó destrozado de la parte trasera con la cajuela totalmente abollada y con el cristal trasero roto. Policías retiraron ambas unidades del sitio y las enviaron a un corralón.
Fuente: Tribuna