Guaymas, Sonora.- La noche del pasado viernes 2 de diciembre, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos por un grupo armado, el cual tras ubicarlo sobre calles de la colonia Independencia, al sur de Guaymas, lo interceptaron y abrieron fuego en su contra, provocando una intensa movilización de parte de los cuerpos de emergencia y autoridades locales quienes arribaron de manera inmediata.
De acuerdo con la información preliminar, los criminales de quienes se desconoce su identidad, ubicaron al hoy occiso sobre la calle Ignacio Allende de a demarcación antes mencionada y pronto procedieron a abrir fuego en su contra, todo esto sucedió al rededor de las 22:00 horas tiempo local, horario en que vecinos pidieron apoyo a través de la línea de emergencia 911 dando pie a una intensa movilización para ayudar a la persona con lesión de arma de fuego.
A esta calle al sur de Guaymas arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se percataron que el cuerpo del lesionado yacía sobre la vía pública. De manera inmediata se le proporcionaron maniobras de recitación pero no se pudo hacer nada al respecto ya que no contaba con signos vitales. Como parte del protocolo de seguridad, los paramédicos levantaron un reporte, mismo que le entregaron a los elementos policiacos que ya se encontraban en la zona para proceder a abrir una carpeta de investigación.
Hasta este momento, se desconoce la identidad del finado así como su edad; no obstante, se espera que las autoridades municipales y estatales puedan identificar el móvil por el cual el masculino fue asesinado de esta manera. Tras ser declarado sin vida, médicos forenses procedieron a resguardar los restos para no solo practicar al necropsia de ley, sino también identificarlo con el objetivo e entregar el cuerpo a los familiares.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado abrieron la carpeta de investigación y procedieron a reunir las pruebas necesarias para esclarecer los hechos. Además de los elementos de seguridad antes descritos, se reveló que personal de la Marina-Armada de México también llegó al lugar para apoyar a los policías ministeriales. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también llegaron a este punto del estado para apoyar en las labores de seguridad e investigación.
Fuente: Tribuna