Ciudad de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se movilizaron en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza luego de que se reportara una fuga de combustible debido a la baja presión de los ductos. La búsqueda de la supuesta toma clandestina provocó caos vial la mañana de este viernes 30 de diciembre, el último de este Año Viejo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, la denuncia ocurrió la noche del jueves 29 de diciembre, en la avenida del Paso y Troncoso, en la esquina Lorenzo Boturini de la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que personal de Petróleos de México (Pemex) empezaron labores; estos fueron custodiados por agentes de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Debido a las acciones para rastrear la supuesta toma clandestina, las autoridades cerraron vialidades rumbo al sur de la CDMX la mañana de este viernes 30 de diciembre, por lo que conductores han tenido que cambiar sus rutas. Esta misma situación ha afectado a usuarios del transporte público, pues tres estaciones de la Línea 5 del Metrobús se encontraron suspendidas de forma temporal. Se espera que las rutas se reestablezcan para el mediodía de este viernes.
Por otra parte, como alternativa para la circulación, se sugiere tomar la Calzada de la Viga y Circuito Interior. Según lo compartido por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el personal se movilizó para acordonar el área donde estaría la toma. A la fecha de publicación de esta nota, aún no hay reportes sobre siniestros por la fuga de combustible, por lo que no hay heridos ni víctimas mortales.
Fuente: Tribuna