Zacatecas, México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Zacatecas se movilizaron en inmediaciones del municipio de Guadalupe, luego de que se reportara una agresión armada, la cual dejó tres víctimas con heridas de arma de fuego; entre estas estaría el juez de Control, Roberto Elías. Dos personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, pero el funcionario fue llevado a un nosocomio. Lamentablemente, murió horas después.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió el pasado sábado 03 de diciembre, a las afueras del domicilio del juez de Control, Roberto Elías Martínez, ubicado en la colonia Real del Sol, en Guadalupe, Zacatecas. Se detalló que un comando armado interceptó al funcionario y que, sin mediar palabra con este, abrieron fuego en su contra cuando iba saliendo de su automóvil.
Luego de la balacera, los sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido, en tanto que vecinos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad de movilizaron agentes de la Policía Municipal y de la Estatal, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes en la escena. Se informó que una de las víctimas fue llevado a un nosocomio y que este fue identificado como el juez de Control, Roberto Elías Martínez.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
No obstante, durante las primeras horas de este domingo, el funcionario murió a causa de las heridas producidas por proyectil de arma de fuego; la noticia fue compartida por Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal de Zacatecas. Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, tras un enfrentamiento con sujetos armados.
Fuente: Tribuna