Nuevo León, México.- A días de que se viralizara el feminicidio de Rosa Isela, una joven embarazada que fue asesinada, en tanto que su recién nacido fue robado, comenzó a circular el caso de Martha Aurora, una fémina de solo 19 años de edad que, también en periodo de gestación, fue ultimada junto con una amiga. En un inicio, circuló que su bebé también fue robado, mas las autoridades de Nuevo León informaron que el nonato pereció en el vientre de su madre.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, Martha Aurora desapareció el pasado 26 de noviembre del 2022. La última vez que se le vio fue en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Escobedo, Nuevo León (NL), e iba acompañada de una amiga. Cabe mencionar que en esta ciudad ocurrió el feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en abril de este año, el cual sigue impune.
Cinco días después de que se presentara la denuncia por su desaparición, se reportó el hallazgo de dos féminas sin vida al interior de una bodega abandonada en el mismo municipio; se trataría de Martha Aurora y su amiga. Las autoridades señalaron que los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, por lo que tendrían que hacer las pruebas correspondientes para determinar sus identidades, sin embargo, todo apuntaba a que trataba de las desaparecidas.
El pasado 1 de diciembre, la madre de Martha Aurora fue la encargada de reconocer a su hija; no obstante, denunció que no sabía dónde estaba su nieto, el bebé, y exigió a las autoridades una respuesta. Hay que señalar que la víctima tenía ya varios meses de gestación al momento de su desaparición. La mañana de este lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) informó que, desgraciadamente, el bebé pereció al interior del vientre de la madre, y que nunca fue extraído, a diferencia del caso de Rosa Isela, donde el menor fue sustraído con vida, mas las autoridades lograron recuperarlo.
A la fecha de publicación de esta nota, no ha detalles sobre el móvil del feminicidio, ni algún presunto responsable detenido.
Fuente: Tribuna