Ciudad de México.- La mañana de este martes 6 de diciembre, las autoridades capitalinas desplegaron un operativo en Periférico Sur debido a que un camión de pasajeros, el cual de inicio de había dicho forma parte de la red de transporte público, se impactó contra una de las columnas de que sostienen el segundo piso, dejando una cifra preliminar de 17 heridos; hasta ahora, algunos se califican como lesionados graves.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), los hechos sucedieron sobre Periférico Sur y la calle Etna en la colonia Los Alpes de la alcaldía Álvaro Obregón hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia para dar atención a las víctimas, mismas que viajaban en un autobús turístico descartando que fuera un camión de pasajeros perteneciente a la Secretaría de Movilidad (Semovi).
De manera preliminar se dijo, el saldo era de 15 lesionados; no obstante, la cifra ha ascendido a 17 quienes son atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); aunque las autoridades capitalinas no han emitido un reporte oficial, se habla que algunos de los lesionados resultaron con heridas graves, en especial porque la parte delantera de la unidad de transporte terminó incrustada contra la columna que sostiene la segundo piso del Periférico evitando que haya acceso en la puerta de dicho camión.
Del mismo modo, en redes sociales se habla que una persona perdió la vida pero la información no ha sido verificada, ya que será hasta que se ponga a salvo a todos los pasajeros cuando se emita el reporte oficial sobre este lamentable suceso. Cabe destacar que los que trabajan en la zona para atender el siniestro, incluso colocaron escaleras en la unidad para que así los pasajeros pudieran salir desde las ventanas.
Basta decir que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también arribaron al sito y han pedido apoyo a los elementos de tránsito para cerrar la circulación en uno de los carriles de esta importante vialidad ya que solo de esta manera se evita entorpecer las tareas de rescate. Los automovilistas que circulan por la zona se han quejado por embotellamientos, pero se ha pedido paciencia ya que se trata de una emergencia.
Fuente: Tribuna