SEGURIDAD

Asaltos en CDMX: Caen tres delincuentes en 24 horas; uno atracó con un cuchillo de 20 cm

Los tres delincuentes detenidos ya contaban con ingresos a prisión en el pasado, por lo que el proceso de vinculación podría ser más rápido

Detenidos en la CDMXCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Como resultado de acciones para inhibir la incidencia delictiva en calles de la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron dinero en efectivo que aparentemente le fue robado a un hombre y detuvieron al posible responsable en posesión de un arma punzocortante. Los hechos ocurrieron cuando uniformados que realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia Agrícola Oriental, fueron requeridos por un ciudadano en las calles Sur 2 y Oriente 225, quien les solicitó apoyo debido a que, un sujeto lo despojó de sus pertenencias tras amagarlo con un cuchillo y huir del lugar.

Enseguida los oficiales se abocaron con la búsqueda de posible responsable, por lo que a la altura de la calle Oriente 225, dieron alcance a un sujeto con las características proporcionadas por el denunciante, a quien le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial. Como resultado, al hombre de 34 años, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, además de dinero en efectivo que el afectado reconoció como de su propiedad, por lo que el sujeto fue detenido, enterados de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

En otro caso, en calles de la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo un hombre de 54 años de edad fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que fuera señalado como quien supuestamente despojó de sus pertenencias a una persona. La detención tuvo lugar en el cruce de las calles Mar Mediterráneo y Mar del Norte, luego de que un ciudadano de 29 años solicitara apoyo a los uniformados, les informó que momentos antes un sujeto lo había desapoderado de sus pertenencias luego de agredirlo física y verbalmente para posteriormente huir del sitio.

Policías de la SSC, Foto: Especial

Por lo anterior los policías iniciaron la persecución del posible agresor, el cual se encontraba metros más adelante, mismo que fue detenido y a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva. Como resultado, los uniformados le aseguraron un dispositivo electrónico de color negro, mismo que fue reconocido planamente por el denunciante como de su propiedad, por lo cual el sujeto fue detenido.

Por lo anterior, se le informó el motivo de su detención y se le dio lectura a sus derechos de ley, el posible implicado fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica. Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se encontró que, el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de robo en diferentes modalidades en los años 1997, en dos ocasiones en el 2000 y 2001, así como en los años 2002, 2015, 2017 y 2021.

Fuente: Tribuna