Tecpan de Galeana, Guerrero.- Durante la tarde del pasado miércoles 7 de diciembre, en el municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero, un microempresario fue asesinado a balazos luego de que se encontraba al interior de un gimnasio, donde desconocidos abrieron fuego en su contra para posteriormente escapar dejando a otra personas lesionada.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, sobre las calles Lucio Cabañas e Hidalgo, a unos metros de la carretera federal que conduce a Tecpan y Petatlán, en el ya mencionado municipio, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, las cuales reaccionaron ante la activación del código rojo por las múltiples detonaciones cerca de un establecimiento.
Primeros informes mencionan que el ahora occiso respondía al nombre de Raúl M. L., de 50 años de edad, mismo que era propietario del gimnasio Army Gym, al cual ingresaron dos 'motosicarios', quienes accionaron sus armas en múltiples ocasiones dejando sin vida a uno, mientras que un adulto mayor que iba pasando resultó herido de gravedad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo de la zona, para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJE) iniciara con las primeras indagatorias de ley, para su pronto esclarecimiento, a la espera de nuevas actualizaciones.
Por el momento, se conoce que el ahora occiso ya fue trasladado con rumbo hacia la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) esto en la ciudad de Chilpancingo, donde le practicarán su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por homicidio, a la espera de que familiares acudan a reconocerlo, mientras que el herido fue enviado a un hospital.
Fuente: Tribuna