Escobedo, Nuevo León.- Durante la tarde del pasado miércoles 8 de diciembre, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, ocurrió el asesinato de una persona del sexo femenino, la cual presentaba severos golpes en su cuerpo, esto luego de que sostuviera una discusión con su primo adolescente, quien quedó como el principal sospechoso tras lo ocurrido.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:16 horas, sobre la calle Carlos Mérida y Rufino Tamayo, en la colonia Paseo Real 2, en el ya mencionado asentamiento, donde se suscitó una gran movilización de autoridades de las distintas órdenes de Gobierno, quienes reaccionaron ante la activación del código rojo tras el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer sin signos vitales.
Aunque en la zona estuvieron presentes los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, desafortunadamente nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a que la joven identificada como Almendra B. T., de 33 años años de edad, ya no contaba con signos vitales, por lo que a los pocos minutos procedieron en retirarse, dejando todo en manos de los especialistas forenses.
Hasta el lugar de los hechos acudieron los uniformados de la Policía Municipal y Estatal, quienes se encargaron del resguardo de la zona, para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una nueva carpeta de investigación.
Por el momento, se conoce que los restos de la fémina ya fueron trasladados con rumbo hacia las instalaciones del anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) esto en la ciudad de Monterrey, donde le realizarán su respectiva necropsia de ley, además de los trámites legales correspondientes por feminicidio, a la espera de nuevas actualizaciones.
Fuente: Tribuna