Zumpango, Estado de México.- Por el presunto secuestro de un menor de edad al que habría ofrecido una oferta para cambiar de empresa telefónica, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, detuvieron a Jessica Alejandra.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Cae Nicolás en el Estado de México; aprovechó que una menor estaba dormida para abusar de ella
- Espectáculos
Detienen a Omar por abusar de una mujer en el Estado de México; continúan las investigaciones
- Seguridad
Estado de México: Juan Alberto pasará 5 años en prisión por delito de trata de personas
La detenida fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La investigación iniciada por personal de la Fiscalía señala que el día 14 de agosto del año 2021, la víctima, un menor de 14 años de edad, comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales una mujer le ofreció cambiarse de compañía telefónica, por ello lo citó en las inmediaciones de unas canchas de fútbol ubicadas en el fraccionamiento Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango.
Al lugar se presentaron dos personas, con quienes la víctima se encontró y posteriormente se retiró a su domicilio. Días después la involucrada de nueva cuenta habría contactado al adolescente y una vez más acordaron verse en el sitio", dice el informe.
En el lugar la mujer, "con base en engaños hizo que el menor de edad subiera a una camioneta, a bordo de la cual se encontraban dos individuos, quienes habrían golpeado a la víctima y la trasladaron a un inmueble en la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad", indicaron autoridades de la Fiscalía .
Estas personas luego se comunicaron con los familiares del adolescente, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y exigieron una fuerte suma económica a cambio de su liberación. Días después la víctima fue dejada en libertad, afirmaron fuentes de la FGJEM.
Por el secuestro familiares del menor interpusieron una denuncia, por lo que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Jessica Alejandra como una probable partícipe, por ello esta autoridad solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Además, la Fiscalía General de Justicia mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la detenida como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770.
Fuente: El Universal