Rayón, Sonora.- El incendio forestal que afecta la sierra alta de Aconchi, y los municipios de Rayón y San Felipe de Jesús, lleva un 70 por ciento de control y 50 de mitigación tras el intenso combate que inició desde el 10 de febrero por parte de más de 140 brigadistas de la zona.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Brigadistas controlan 35% del incendio forestal en Aconchi, pese al viento: Protección Civil
- Seguridad
Incendio forestal en Aconchi deja 90 hectáreas de sierra alta afectadas, reporta Protección Civil
- Seguridad
En medio de incendio forestal de Aconchi, surge otro en Álamos; van 31 hectáreas afectadas
Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes aportaron elementos para trabajar en el percance, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, municipios afectados y brigadas ejidales.
El siniestro ha afectado mil 893 hectáreas en la zona, de las cuales 918 son de tipo herbáceo, 550 de hojarasca y 425 de tipo arbustivo, según datos originados en el centro de comando integrado por los tres niveles de gobierno en el municipio de Rayón.
La Conafor dio a conocer que las brigadas oficiales de Ímuris, Cumpas y Álamos se movilizarán al frente noreste para mitigar el fuego, destacando que los trabajos hechos ayer fueron exitosos en los frentes noroeste y suroeste, realizando buen avance en control y liquidación.
Por su parte, el personal de la Guardia Nacional se encuentra trabajando con actividades de liquidación y vigilancia en el frente sureste, el personal de la Sedena y la brigada oficial de Yécora están trabajando en el frente suroeste entre el rancho Los Chinos y Los Taraises, realizando actividades de liquidación y vigilancia. Por parte de propietarios y poseedores del municipio de Aconchi, entraron siete personas más para trabajar en el frente noreste.
Afortunadamente, las condiciones climáticas en el área del incidente han mejorado, registrándose viento en calma, un marcado descenso en la temperatura y una entrada de una poca de humedad ambiental, con cielo despejado.
Fuente: Proyecto Puente